
La Rioja
Domingo, 2 de febrero 2025, 13:38
Según la Fundación Affinity, la caza es la segunda causa de abandono animal en el país. Por ello, la plataforma 'No a la caza' (NAC) se ha concentrado en la mañana de este domingo de forma simultánea en varias ciudades para «seguir firme en su compromiso de poner fin a la caza con animales». Con esta movilización buscan «educar, concienciar y fomentar una legislación que proteja a todos, sin excepción, ni excusa», afirma la plataforma en su manifiesto.
Publicidad
Belén Igea, coordinadora de NAC en Logroño, ha recordado que «hay miles de perros utilizados para la caza en España que enfrentan un destino devastador: el maltrato y el abandono». Durante la lectura del manifiesto, Igea ha hecho hincapié en la necesidad de «exigir el fin de esta crueldad y defender una vida digna para todos los animales cuyas vidas son reducidas a un simple instrumento desechable cuando ya no son útiles».
El acto, que ha congregado a una veintena de personas, ha contado con el apoyo de Ecologistas en Acción y de varios propietarios de galgos que se han acercado a la Plaza del Mercado con sus canes para apoyar la causa de la plataforma animalista.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.