Cuca Gamarra sonaba como posible portavoz del PP en en Congreso pero si ésa era la intención de su jefe, Pablo Casado, este martes le ha tocado ver cómo era Cayetana Álvarez de Toledo la elegida. La exalcaldesa de Logroño tiene no ... obstante motivos para sentirse satisfecha, como confesaba hace unos minutos: de todo el equipo de colaboradores más cercanos que el líder de su partido nombró hace un año, cuando relevó a Mariano Rajoy, sólo ella y la exministra Isabel García Tejerina se mantienen en sus puestos, de alta responsabilidad. Gamarra seguirá al frente de una vicesecretaría, la encargada del ámbito social, y se mantiene por lo tanto en el selecto sanedrín de la cúpula popular con cuyos miembros despacha Casado en Génova cada lunes. Una suerte de gobierno en la sombra.
Publicidad
Peor destino aguardaba a Conrado Escobar, el otro alto dirigente del PP riojano que vio premiada hace un año su lealtad hacia Casado, cuando fue incluido en un cargo de relevancia: secretario del comité electoral, que presidía hasta ahora el exministro Ignacio Zoido. Escobar pierde en el nuevo organigrama ese puesto crucial, de especial relevancia por cuanto se trata del órgano que dictamina sobre las candidaturas electorales de toda España. En ese comité, que pasa a presidir Belén Hoyo, Escobar (y el propio Zoido) pasa a ocupar una de las ocho vocalías; en su lugar, ejercerá al frente de la secretaría un veterano del partido, José Antonio Bermúdez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.