Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Casado no viajará hoy a La Rioja. El presidente del Partido Popular decidió ayer, según confirmaron fuentes de esa formación política tanto en su sede riojana como en la nacional, visitar Pamplona, donde protagonizará el anuncio que sus afiliados y dirigentes riojanos pretendían para ... sí: desvelar la identidad de sus candidatos a las principales instituciones de la región, Gobierno regional y Ayuntamiento de Logroño. De modo que el PP riojano deberá contener su inquietud ante las faltas de noticias, un estado de nerviosismo muy visible en los últimos días en todos los niveles del partido.
Donde además es muy perceptible el otro sentimiento que anida: la sorpresa. Sorpresa porque todavía no se hayan desvelado los nombramientos que en teoría Casado iba a dar a conocer tras reunirse con la cúpula riojana de su partido. Una cita que tendrá que esperar, habida cuenta la falta de acuerdo entre la dirección nacional y la regional a propósito de los cabezas de lista, como reconocieron ayer las fuentes consultadas por este periódico. Por el contrario, para el coordinador de los populares de La Rioja, Diego Bengoa, resulta «exagerado» pensar que la suspensión del viaje se deba a esa falta de sintonía entre ambas cúpulas, cuyas negociaciones aún persisten. Bengoa achacó la cancelación de la visita, que carece de nueva fecha para programarse, a cuestiones de agenda de Casado.
En realidad, su presencia en La Rioja no había sido confirmada por la dirección regional. Fue adelantada la pasada semana por un medio de comunicación, Cope Rioja, y ratificada posteriormente por otros altos dirigentes del partido. No por su máximo líder, José Ignacio Ceniceros, que eludió fijar un día concreto para recibir a su principal mandatario, aunque sí concedió ante las cámaras de TVR que esa visita se iba a producir en el corto plazo. Ahora, nadie quiere arriesgarse a poner fecha a un desplazamiento hasta La Rioja que sólo llegará cuando se hayan despejado los nubarrones que ahora mismo ensombrecen el anuncio de los dos nombramientos: el candidato al Gobierno (que se da como seguro que será el propio Ceniceros) y al Ayuntamiento de Logroño, donde reside la clave de esta convulsa coyuntura. Es decir, saber si Cuca Gamarra, pese a su promesa de que el actual sería su último mandato, repite como candidata o si habrá nuevo número uno. Una posibilidad donde el nombre que más se repite es el de Conrado Escobar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.