L.R.
Miércoles, 4 de marzo 2020, 09:01
De los tres diagnosticados con coronavirus en La Rioja, dos permanecen confinados en sus casas. El ingreso domiciliario en casos leves se ha priorizado frente a la hospitalización. La medida busca contener el avance del virus y evitar el colapso de las Urgencias.
Publicidad
¿Qué requisitos hay que cumplir?
Las personas en investigación, probables o confirmadas con COVID-19 deben estar libre de patologías previas. A embarazadas, mayores o niños se les excluye directamente de esta posibilidad.
Sin salir del cuarto y sin visitas
Lo ideal sería estar solo, pero si no es posible, este deberá permanecer en una habitación propia, con buena ventilación –directa a la calle–. La puerta debe estar cerrada y no conviene recibir visitas.
Baño propio y móvil con batería a mano
El baño debe ser de uso individual, pero si lo utilizan más personas se debe limpiar con lejía cada vez que el enfermo lo utilice. Asimismo, debe tener un móvil con la batería bien cargada.
Familiares, a dos metros como mínimo
En el caso de no estar solo, la distancia con otras personas deberá ser de dos metros. Por otro lado, conveniente disponer de un registro de entradas y salidas diario de las personas que accedan al cuarto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.