Secciones
Servicios
Destacamos
La disputa de legitimidades en el seno de Podemos por quién es su líder tendrá la piedra de toque casi definitiva el próximo día 28. Es la fecha que el equipo de Arantxa Carrero ha consensuado con las direcciones de IU y PSOE ... para celebrar a tres bandas la reunión de seguimiento del pacto de Gobierno que había ido demorándose hasta que la formación morada concluyera sus primarias. Tras finalizar el proceso el 19 de junio, la lista de la concejala de Haro obtuvo la mayoría de votos, pero las candidaturas de Sara Carreño y Germán Cantabrana denunciaron irregularidades y la directora del Observatorio de Derechos Humanos se autoerigió como líder de la ejecutiva 'alternativa' hasta que los tribunales se pronuncien.
Pese a que Carrero estuvo avalada por Pablo Iglesias y cuenta con la ratificación de la cúpula estatal como «única dirección legítima», Carreño había solicitado por carta a las fuerzas que lideran Francisco Ocón y Diego Mendiola ser ella quien se sentara en el órgano que supervisa el acuerdo de gobernabilidad. Carrero se ha reunido a la vez durante este ínterin tanto con Ocón como con Mediola, que han dado el visto bueno tanto a la fecha propuesta por Podemos como a quién será el interlocutor por parte de la formación morada.
El cónclave se celebrará en las dependencias del Parlamento y tendrá entre el orden del día la hoja de ruta para enfrentar la reconstrucción de la comunidad tras el impacto del COVID y los primeros esbozos del Presupuesto para el próximo ejercicio. Junto a Carrero, está previsto que acudan a la cita Luis Illoro y la consejera y única diputada regional del partido, Raquel Romero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.