
Ver 34 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 34 fotos
En la mañana de este sábado se ha celebrado la prueba deportiva 'La Salud Mental: una carrera de fondo' en el parque de La Ribera de Logroño. Organizada por la asociación Salud Mental La Rioja, la carrera, de 5 kilómetros, sirve, sobre todo, «para luchar contra el estigma que pesa sobre las personas con problemas de salud mental». El escritor Eduardo Viladés ha ofrecido un discurso en el que defendió los derechos de las personas con problemas de salud mental, reclamando más comprensión, empatía y oportunidades laborales.
Y es que el objetivo de la prueba, que se ha vuelto a celebrar de forma presencial en su novena edición, desde la última vez en 2019, suspendiéndose en 2020 por la pandemia, es combatir el estigma y conseguir la inclusión de las personas con problemas de salud mental. Actualmente preocupa el perfil cada vez más joven del colectivo, con adicciones sin sustancias.
En lo deportivo, la carrera ha contado con alrededor de 900 inscripciones, si bien no todos han participado en la competición. Con un recorrido que ha pisado prácticamente todos los recovecos del parque de La Ribera, los más rápidos fueron el riojano Sergio Tejada (CataNatura-Planeta Limpio) y la vasca Nerea Baena, con 15.57 y 19.08 minutos, respectivamente. Curiosamente, los segundos cajones de los podios masculino y femenino los ocuparon dos ciclistas lituanos afincados en España y que pasan unos días de vacaciones en La Rioja, Andrejus Dolgovas y Vida Dolgoviene. Dolgovas y Dolgoviene son una pareja de deportistas que ya han ganado varias competiciones en España. Terceros fueron los logroñeses Javier Durán (Maratón Rioja) y Raquel Mínguez (Beronia).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.