I. ÁLVAREZ
CALAHORRA
Lunes, 16 de diciembre 2019, 08:04
Simpático, cumplidor, cariñoso, bromista... Con todas estas cualidades en su ADN resulta aún más sobrecogedor conocer los motivos por los que en el año 2001 Walter Sandoval, de 59 años, se veía obligado a dejar su Colombia natal. Allí trabajaba en una carnicería, profesión que ... unos años después de aterrizar en España pudo retomar con el mediático carnicero de Calahorra Pepe Chuletón.
Publicidad
Su situación no era nada fácil, por eso 18 años más tarde aún se emociona al contarlo. Walter sufrió las extorsiones de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia): «Me pedían la 'vacuna' (impuesto revolucionario) y llegué a estar secuestrado durante un día».
Su única salida fue la de huir a España, en donde los primeros años tuvo que convivir con el miedo a ser deportado. En Colombia se quedaban su mujer y sus dos hijos. «Solía ir al pantano (El Perdiguero) y no paraba de llorar», recuerda de aquella etapa, que pudo superar en Calahorra con la ayuda de las religiosas del convento de las Carmelitas.
«Me trataron como a un hijo», les agradece desde el mostrador de Pepe Chuletón, quien le brindó una oportunidad laboral hace catorce años.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.