Llegan temperaturas bajo cero y alerta amarilla por nieve
Meteorología ·
Los Reyes Magos traerán como regalo un retorno al invierno, con temperaturas bajo cero en la sierra los próximos días y alerta amarilla por nieveSecciones
Servicios
Destacamos
Meteorología ·
Los Reyes Magos traerán como regalo un retorno al invierno, con temperaturas bajo cero en la sierra los próximos días y alerta amarilla por nieveNo va a ser el momento de desdeñar el carbón si este miércoles se lo encuentran entre los regalos que los Reyes Magos les dejan junto a sus zapatos. Será obligatorio el examen de conciencia y el arrepentimiento por los errores cometidos, pero al precio que se han puesto el gas y la electricidad y con el frío que se prevé para las próximas jornadas, el carbón más bien parece un regalazo (con perdón de la capa de ozono y el calentamiento global).
Porque el invierno va a venir con sus Majestades de Oriente y promete quedarse durante unas cuantas jornadas. Será especialmente notable en la Ibérica riojana, aunque el valle no se va a librar de su azote. Este martes, las nieblas han sido las protagonistas por la mañana y la lluvia ya entrada la tarde. La sierra ha estado durante varias horas en aviso amarillo por viento y nieve, aunque no han ocurrido sucesos reseñables. La cota de nieve ha descendido hasta los 1.000 metros y está previsto que siga descendiendo mañana y el jueves, cuando podría situarse en 500 metros en La Rioja, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Así que será el frío, que puede ir acompañado de nieve, el que mande este miércoles, por lo que para salir de casa al encuentro de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de la ilusión será imprescindible llevar abrigo, guantes y gorro. La AEMET prevé para la hora de la cabalgata de la capital, por ejemplo, una temperatura de entre 2 y 3 grados. En Calahorra, el mercurio se situará entre las 18.00 y las 20.00 horas entre 4 y 5 grados.
Será la sierra la que reciba el golpe más duro del reaparecido invierno. Algunas localidades como Villoslada ya registrarán mañana valores negativos, aunque la mayor parte de los municipios bailará en el limbo del cero hasta este jueves, cuando los termómetros se desplomen. Si los Reyes eligen atravesar la sierra para salir de La Rioja, es posible que tengan que calzar cadenas a sus camellos para evitar el hielo y alguna posible nevada. Se esperan mínimas de cinco grados bajo cero en localidades de la Ibérica al menos hasta el sábado, mientras que en el valle las previsiones señalan que el termómetro se quedará entre 1 y 2 grados, mientras que las máximas no pasarán de 7.
Entre el frío, Ómicron y el tiempo necesario para disfrutar de los regalos, quedarse en casa los próximos días puede ser una gran opción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.