Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 18 de febrero 2025, 17:48
Leer en voz alta es divertido pero, además, ayuda a la comprensión lectora, mejora la memoria, la pronunciación, entre otros muchos beneficios. En La Rioja, el programa de ámbito nacional que fomenta esta actividad entre los alumnos de Primaria es 'Pequeños gigantes de la lectura' y este martes el presidente del Gobierno regional y de la Fundación San Millán de la Cogolla, Gonzalo Capellán, junto al consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha recibido a los ganadores de esta iniciativa.
Las Consejerías de Educación y Empleo, y la de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, organizaron la final autonómica, el pasado viernes 14 de febrero, en el Aula de la Lengua del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla donde un jurado de profesionales del libro evaluó las lecturas y seleccionó al mejor pequeño gigante entre los 12 finalistas.
De esta forma, la alumna del colegio Quintiliano de Calahorra, Amira El Gdani, resultó vencedora, mientras que María Quintanilla, del colegio La Piedad de Nájera, quedó en segunda posición, y el alumno Uriel Ruiz, del mismo centro que la vencedora, ocupó el tercer puesto, informa Europa Press.
Este proyecto pedagógico, en el que han participado 1.500 alumnos de 4º de Primaria de 24 centros, procedentes de ocho municipios de La Rioja, promueve, de manera lúdica, la lectura, la literatura actual, la oralidad y el compartir. Además, también ayuda a los escolares a ejercer su espíritu crítico, afianzar sus gustos, y estar cómodos tomando la palabra en público.
La ganadora, Amira El Gdani, deberá ahora elegir el texto con el que competirá en la final nacional dentro de la selección proporcionada por el comité. Por último, la finalista riojana viajará, con el respaldo de la organización, a la final del certamen que tendrá lugar el próximo 6 de junio durante el desarrollo de la próxima Feria del Libro de Madrid y contará con el apoyo de un escritor de renombre.
Un jurado de profesionales del libro designará a los tres ganadores 2025 y también se premiará y proyectará el mejor vídeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.