Secciones
Servicios
Destacamos
El acto institucional del Día de La Rioja en San Millán suele estar lleno de flores y buenos deseos. Raramente se dejan entrever las costuras que todo el mundo sabe que existen, ya sean personales o políticas.
Este viernes fue una de esas ocasiones. Coincidían ... dos presidentes del Gobierno, una saliente y otro entrante, y el encuentro no fue agradable. De hecho, Concha Andreu y Gonzalo Capellán no se saludaron (al menos en público) pero sí intercambiaron mensajes, aunque fuera con tele de por medio.
Fue en las entrevistas de TVR tras el acto. Marta Rodríguez y Carlos Santamaría preguntaron, primero, a Capellán por lo que será ya su gobierno en un par de semanas. De eso no dijo casi nada, pero el 'popular' aprovechó para quejarse de que había pedido a Andreu que se iniciara la transferencia en el Gobierno, sin hasta el momento haber recibido respuesta. «El traspaso de poderes no se ha hecho. Se lo he recordado esta semana a la presidenta, que es importante , y no se ha producido. Espero que se haga en los próximos días porque es importante por el bien de todos».
Unos minutos después se sentaba en esa misma silla Concha Andreu, que respondía con su íronía característica: «Yo ya le dije: 'No te preocupes, lo vamos a hacer un poquito mejor que en el 19». Y es que según Andreu, en aquel traspaso de poderes a la inversa «a la consejera de Agricultura le vino un Via-T (probablemente se refería Andreu a una llave de memoria) que ni siquiera entregó el consejero».
«Lo vamos a hacer un poquitín mejor, que con un poquito ya vale. Pero, ya lo digo aquí para que se entere, cuando sea presidente. Tranquilo, que va a tener mucho tiempo», concluía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.