Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Lunes, 1 de noviembre 2021
Los vuelos entre Madrid y Agoncillo no operaron el domingo ni ayer debido a un problema técnico en el aeropuerto, por lo que Air Nostrum tuvo que hacerlo desde Pamplona. Según explicó ayer AENA, lo ocurrido tiene que ver con una pieza que debe ser ... cambiada en un automatismo del suministro eléctrico.
«En el caso de que se produjera un corte de suministro eléctrico entra en funcionamiento un sistema alternativo. En las pruebas que se han hecho se ha detectado que es necesario cambiar una pieza que forma parte de ese automatismo», señalaron desde la compañía. Esa pieza ha sido solicitada por AENA al proveedor y, en paralelo, «se está trabajando en el procedimiento alternativo, que tiene que ser aprobado por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para poder operar con todas las garantías y requisitos de seguridad establecidos».
Por estas razones, el aeropuerto contactó con Air Nostrum para explicar la situación y ofrecer la posibilidad de modificar el horario de sus vuelos. Finalmente, la compañía decidió operar desde Pamplona y trasladar a los pasajeros por carretera. «En cuanto esté solucionada esta incidencia, los vuelos a Madrid recuperarán su operatividad habitual e informaremos de ello. De momento solo se han visto afectadas estas dos operaciones que se han efectuado desde Pamplona», aclararon desde AENA, organismo que no precisó si la reanudación de la actividad será cuestión de horas o de más tiempo.
Los vuelos regulares regresaron al aeropuerto riojano a principios de septiembre de este año, después de 18 meses de parón a causa de la pandemia del coronavirus. Actualmente, se mantienen las cuatro frecuencias semanales en la ruta entre Madrid y Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.