Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Sábado, 19 de marzo 2022, 13:44
El pasado jueves, en el Parlamento de La Rioja, el portavoz del Partido Popular, Carlos Cuevas, solicitó a la presidenta Andreu que el IES Comercio llevara el nombre de Luis Alegre, exconsejero de Educación y Cultura recientemente fallecido. Cuevas aseguró en sede parlamentaria que, a ... su juicio, Alegre había hecho por La Rioja mucho más que Almudena Grandes, escritora con cuyo nombre se acaba de bautizar a la Biblioteca de La Rioja.
Para continuar con la campaña, Cuevas ha puesto en circulación un modelo de carta , dirigida a la presienta Andreu, de manera que cualquier interesado pueda firmar la petición y remitirla al Palacete. En la misiva, se enumeran los méritos que, a juicio del secretario general del PP, reúne Luis Alegre. Durante su mandato como consejero de Educación se recibieron las transferencias y se construyeron «innumerables centros educativos». Además, la carta recuerda que él fue «uno de los principales artífices» del reconocimiento, por parte de la Unesco, de los monasterios de San Millán como Patrimonio de la Humanidad. Del mismo modo, ensalza su papel en la creación de la UNIR, así como en la consolidación de la Universidad de La Rioja.
Finalmente, la carta recuerda que, en una época en la que los políticos «no gozan de buena imagen», Alegre supo concitar «las alabanzas y el reconocimiento de la sociedad riojana». Por todos esos motivos, la misiva solicita expresamente a la presidenta Andreu que el IES Comercio pase a denomimarse IES Luis Alegre por «su labor de servicio a los riojanos durante tanto tiempo».
Luis Alegre Galilea (1945-2022) tuvo una muy larga trayectoria política. Fue consejero de Obras Públicas y de Presidencia durante el gobierno de Joaquín Espert y posteriormente diputado en el Congreso, aunque se le recuerda sobre todo por su labor como consejero de Educación. Alegre tuvo una intervención decisiva en la consolidación del liderazgo de Pedro Sanz. Cuando este consiguió acceder al Palacete, en el año 1995, entregó a su mentor la cartera educativa. Alegre estuvo en ese mismo despacho cuatro legislaturas consecutivas y a él le tocó negociar y asumir unas competencias esenciales para el desarrollo autonómico riojano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.