La Rioja
logroño.
Martes, 17 de diciembre 2024, 09:21
Durante esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una nueva campaña especial de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores en las carreteras riojanas. El objetivo es concienciar sobre el riesgo que supone para la conducción conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, así como las fatales consecuencias.
Publicidad
El consumo de alcohol se mantiene como segunda causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico mortales en las vías de circulación, con mayor intensidad tanto respecto del porcentaje total de siniestros como del porcentaje total de casos con fallecidos que el año previo.
Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, según los datos que maneja la DGT, alrededor del 12% de los infractores sancionados y del 14% de los puntos detraídos han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida.
Por otro lado, dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.