La Rioja
Lunes, 3 de febrero 2025, 16:39
La Campaña de la Dirección General de Tráfico sobre control del transporte escolar en La Rioja se ha saldado con ocho vehículos sancionados.
Publicidad
Se interpusieron catorce denuncias, de las que cuatro corresponden a un exceso en el tiempo de conducción, o minoración del descanso, superiores al cincuenta por ciento.
Tal y como ha informado la Delegación de Gobierno, la campaña se llevó a cabo del 20 al 24 de enero, tanto por la Guardia Civil como por policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro, y concluyó con 68 vehículos controlados, lo que supone el 11,76 por ciento.
Se añaden dos relacionadas con la autorización especial para el transporte escolar; dos por el seguro de responsabilidad ilimitada; dos están relacionadas con la ausencia de la Señal Transporte Escolar V-10; y cuatro a otras.
Se trata de una de las campañas habituales de vigilancia y control que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico y que tiene como finalidad comprobar que este tipo de vehículos cumplen con la normativa establecida para el transporte escolar y de menores.
En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja controló 49 vehículos, y ocho de ellos fueron sancionados. Las Policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro controlaron diecinueve vehículos sin interponer ninguna denuncia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.