Secciones
Servicios
Destacamos
En el marco de la campaña 'Doy la cara', FER Comercio puso en marcha el pasado día 1 una iniciativa de bonos de descuento en compras en el comercio local, en colaboración con los ayuntamientos de Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada.
– ¿Cómo ha funcionado esta campaña?
– Ha sido un éxito total. Hubo municipios en los que se agotó en horas. Entre ellos, en Logroño. La gente conoce la operativa del bono porque ya lo hemos sacado en otras ocasiones y la verdad es que ha sido un éxito rotundo tanto por la respuesta de los clientes como por el número de comercios que se han adherido a la campaña, que ronda los 400 en toda la comunidad. Esto significa que se ha duplicado el número de adhesiones respecto a una convocatoria normal. El bono se trata de una ayuda para que la gente haga sus compras en el comercio local y una acción para hermanarnos con los ciudadanos. Queremos decirles que, al igual que el comercio ha dado la cara por ellos durante el confinamiento estando cerrados o atendiendo en los casos de las tiendas de primera necesidad, ahora que se puede salir a la calle, den la cara por nosotros.
– Están negociando un paquete de ayudas con el Gobierno de La Rioja, ¿qué valoración realiza de las mismas?
– Todavía no se han publicado, por lo que no puedo valorarlas con exactitud. Aunque todo apunta a que podrían ser unas ayudas generosas en cuanto a dinero. Así, nos parecen unas medidas importantes, pero no urgentes. El Gobierno de La Rioja aboga por la digitalización, la consultoría y la asesoría en sistemas informáticos. Eso es muy importante, pero no ataca lo urgente: la dinamización, que vuelva la confianza a la calle y que la gente quiera volver a entrar a su comercio local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.