Cambia denuncia al Gobierno riojano y al Ayuntamiento por pegar carteles «sin permiso»

Barrio ha explicado que ambas instituciones colocan carteles publicitarios en espacios no habilitados para ello

la rioja

Viernes, 26 de octubre 2018, 14:24

El Grupo Municipal Cambia Logroño ha denunciado al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento logroñés como «autores intelectuales» de la «repetida presencia de carteles» con su logo o símbolo en las calles de la ciudad sin permiso.

Publicidad

Así lo ha afirmado hoy ... el asesor municipal de Cambia Logroño, Andrés Barrio, en una rueda informativa, en la que también ha participado la concejala de este grupo político, Marina Blanco.

Barrio ha explicado que ambas instituciones colocan carteles publicitarios en espacios no habilitados para ello y sin el permiso de la unidad municipal correspondiente.

Por lo tanto, ha añadido que este grupo político ha denunciado al Consistorio por «realizar un uso discrecional» de la Ordenanza Municipal de Publicidad de la Ciudad de Logroño.

Ha señalado que, el pasado septiembre, la policía local logroñesa detuvo, identificó y multó «de forma interesada» a cuatro miembros del movimiento Stop Represión por colgar carteles «sin permiso en lugares inadecuados» para convocar la manifestación de protesta por la condena del «No-Caso» del 14N.

«Esto es un atentado a la libertad de expresión y un agravio comparativo porque nadie pide permiso al Ayuntamiento logroñés para colocar carteles» ya que no existe una vía administrativa para hacerlo y así cumplir con la Ordenanza de Publicidad, que «es inaplicable porque todos los carteles estarían mal colocados», ha subrayado.

Ha indicado que estas denuncias, que se han presentado en el registro del Consistorio, responden a una aplicación de esta ordenanza «de forma interesada para acallar a la calle», algo de lo que son conscientes los movimientos sociales, que no van a «callar».

Publicidad

Por su parte, Blanco ha destacado que «estas actitudes discrecionales» confirman lo que se temían con la puesta en marcha de esta ordenanza por parte del PSOE y que ha continuado el PP, que es «dejar en manos de la policía juzgar a qué personas que pegan carteles se multan o no» con sanciones de entre 30 y 200 euros.

«Esto es una ley mordaza municipal» con la que «solo se multa a quien interesa multar», ha destacado esta concejala, quien ha añadido que este año se aprobó la modificación de esta ordenanza con la única oposición de Cambia Logroño, porque «se introdujeron medidas aún más prohibitivas».

Publicidad

Ha pedido al resto de grupos municipales que reflexionen «sobre si están de acuerdo en que se multen a personas y asociaciones por el simple hecho de pegar carteles», y ha resaltado que aboga por la modificación de esta normativa para que «nadie salga perjudicado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad