Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA HERMOSILLA
Alfaro
Domingo, 8 de noviembre 2020, 09:39
Congelados y Pescados Plaza Chica nació en el año 1997, donde una pequeña familia de Alfaro soñaba con emprender y poder así compartir el buen hacer de las conservas realizadas de manera artesanal. Después de varios años de parón, la compañía riojana, fundada por Horacio ... Moreno entre otros, retomó su actividad en el año 2010. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante, pasando de los cinco empleados del inicio a los más de ochenta que conforman la actual plantilla, repartida en sus dos instalaciones: «En la sede de Cervera del Río Alhama tenemos a unas 55 personas y en la de Alfaro, la más nueva, empleamos a unas 30, pero nos gustaría dar trabajo a unas cinco más», manifiesta el gerente de Congelados y Pescados Plaza Chica, Horacio Moreno.
La compañía riojana se dedica principalmente a la elaboración de conservas de cuarta y quinta gama de vegetales (patatas, pimientos, alcachofas, menestra) en un ambiente refrigerado y túnidos (atún y bonito). También producen alimentos preparados en bote de vidrio, como la insignia de la casa, el preparado de tortilla de patata.
Tradición y calidad son dos de los principios fundamentales de la empresa riojana: «Somos una compañía familiar que elaboramos un producto con una muy buena relación calidad-precio, eso es lo que nos diferencia de la competencia», relata el gerente de Congelados y Pescados Plaza Chica.
Instalaciones de Alfaro
Dirección: Avenida de la Vía, 2, Alfaro.
Empleados: 30 personas.
Producción: Conservas exclusivas de túnidos como bonito y atún.
Instalaciones de Cervera
Dirección: Avenida la Rioja, 72, Cervera del Río Alhama.
Empleados: 55 personas.
Producción: Vegetales y túnidos en conserva de cuarta y quinta gama. Además de preparado de tortilla de patata, su producto estrella.
El esmero en la elaboración artesanal de sus conservas y congelados ha provocado que, gracias también a la fidelidad y confianza de sus clientes y proveedores, hayan podido ampliar sus instalaciones en Alfaro. «La apertura de la nueva sede es un reto y una aventura para nosotros. Hemos tenido que aumentar la empresa, ya que los clientes demandaban cada vez más nuestros productos y con las instalaciones de Cervera no dábamos abasto», destaca Horacio Moreno.
Congelados y Pescados Plaza Chica es el claro ejemplo de que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. De que los sueños se cumplen y que la calidad y la producción artesanal se premian.
Congelados y Pescados Plaza Chica no pararon durante el confinamiento ya que abastecían productos de primera necesidad. «Las ventas se mantuvieron estables. Tuvimos la enorme suerte de que ninguno de nuestros empleados se contagiara de COVID-19 ya que han sido todos muy responsables y hemos mantenidos en todo momento las medidas de seguridad demandadas», recuerda su gerente.
Por todo ello, Horacio Moreno quiere «agradecer la enorme labor de los trabajadores de las dos instalaciones y el apoyo constante de nuestros clientes. Una empresa no es nada sin el equipo humano que hay detrás que fortalezca y garantice los proyectos que sacamos adelante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.