La aportación de 'la Caixa' aliviará las carencias que ha provocado la invasión rusa y la guerra en Ucrania. FLC
Contribución humanitaria por la guerra en Ucrania

'La Caixa' dona un millón a UNICEF España para ayudar a niños y familias ucranianas

Con esta aportación, la ONG cubrirá las necesidades de salud, nutrición, protección social y económicas de los afectados por la invasión rusa

LA RIOJA

Sábado, 18 de junio 2022, 02:00

La invasión rusa en Ucrania continúa amenazando la vida y el bienestar de los niños y familias que residen en el país. De hecho, se calcula que en torno a tres millones de niños y adolescentes requieren ayuda humanitaria urgente y 7,5 millones de ... menores se encuentran desplazados dentro de su propio país o han huido a algún territorio vecino. En este contexto, la Fundación 'la Caixa' ha querido respaldar la respuesta humanitaria que UNICEF desarrolla en el país con una aportación de un millón de euros.

Publicidad

Con esta contribución, la organización podrá intensificar su labor en Ucrania para cubrir las necesidades de salud y nutrición, especialmente en lo relativo a salud infantil y materna. De esta forma, UNICEF podrá seguir adquiriendo y distribuyendo kits básicos de emergencia con suministros sanitarios a centros de salud, hospitales y otros lugares de refugio para asistir a los desplazados internos que se hallan en zonas sitiadas o remotas.

Asimismo, favorecerá la llegada y entrega de suministros nutricionales para niños y madres embarazadas y lactantes. Por otro lado, ayudará a mantener el acceso a la atención sanitaria en maternidades de Ucrania, ya que muchas mujeres son operadas en sótanos. Esta aportación también contribuirá a reforzar el trabajo de UNICEF en materia de protección social y respaldo económico hacia las familias ucranianas que lo han dejado todo atrás, incluidas sus fuentes de ingresos. Así, y mediante el programa de transferencias de efectivo iniciado por UNICEF, se ayudará a que 600 familias vulnerables tengan cubiertas sus necesidades de alimentación, salud o refugio durante tres meses.

Desde el inicio de la invasión, UNICEF ha enviado más de 3.000 toneladas de suministros de emergencia para los niños y familias afectados por la guerra. Estos envíos transportan artículos esenciales como material médico, agua, saneamiento e higiene, medicinas o kits para partos, entre otros. «Proteger a la infancia vulnerable es necesario en cualquier contexto, pero se convierte en imperativo en un conflicto bélico. Con este convencimiento, apoyamos la acción de UNICEF en Ucrania, a través de una colaboración que amplía nuestras alianzas con las principales organizaciones internacionales para paliar la crisis humanitaria», asegura Antonio Vila Bertrán, director general de la Fundación 'la Caixa'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad