Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Viernes, 28 de diciembre 2018, 12:19
Integrantes del dispositivo de búsqueda han localizado hace escasos minutos el cuerpo sin vida del Goizalde Martínez, el vecino de Labastida de 37 años que permanecía desaparecido desde el día de Nochebuena, según publica El Correo. La Ertzaintza, diversos servicios de emergencia y un ... nutrido grupo de voluntarios le buscaban por el área del municipio de Peñacerrada, en Álava
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han explicado a El que la búsqueda comenzó ayer después de que se interpusiera una denuncia por su desaparición. El operativo, que se ha reanudado a las 8.00 horas de este viernes, se está centrando en las inmediaciones del municipio alavés de Peñacerrada porque allí es donde se ha localizado su vehículo, una furgoneta, y su teléfono móvil, que apareció en el monte este jueves por la tarde, entre otras pertenencias.
Desde las 7.30 horas de este viernes, amigos y vecinos de Goizalde, organizados en batidas, se han desplazado desde Labastida hasta las inmediaciones de Pipaón para colaborar en las tareas de búsqueda. «Todo el pueblo está volcado», subraya Laura Pérez-Borinaga, alcaldesa del municipio riojanoalavés, en conversación con este periódico.
Además de miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, en el operativo de búsqueda han estado también tomando parte un guarda forestal, Bomberos de Álava, el Equipo de Respuesta Inmediata de Búsqueda y Salvamento Terrestre de Cruz Roja y el Grupo Especial de Rescate de DYA; así como una unidad de perros de rescate de Elorrio.
El helicóptero de la Ertzaintza no se ha podido movilizar «por las circunstancias meteorológicas adversas«, puesto que una densa niebla cubría la zona de búsqueda.
La familia de Goizalde Martínez ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a este hombre, de 37 años y residente en Labastida, que desapareció el pasado 24 de diciembre en las inmediaciones de Peñacerrada.
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, se han organizado batidas de búsqueda por parte de voluntarios, además de la movilización de los servicios de emergencia y de la Ertzaina, por los alrededores de Peñacerrada, municipio donde se ha localizado el coche de Goizalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.