En busca de su camino hacia la universidad
Unitour ·
Alumnos de Bachillerato recorren los stands de las más de 20 universidades para conocer las mejores opciones de cara a su futuroSecciones
Servicios
Destacamos
Unitour ·
Alumnos de Bachillerato recorren los stands de las más de 20 universidades para conocer las mejores opciones de cara a su futuroApenas queda medio año para que los alumnos riojanos completen el tercer nivel de su formación académica y den el salto a la universidad, pero son muchos los que todavía no tienen claro qué quieren hacer. Por el camino surgen distintas opciones que, en algunos casos, ni tan siquiera se acotan; de ahí la importancia del Salón de Orientación Universitaria (Unitour), en la que más de veinte universidades y centros universitarios trataron de resolver este miércoles todas las dudas, orientar e informar a los estudiantes de Bachillerato para ayudarles en la elección de su grado.
No es una decisión sencilla. «No tenía muy claro lo que quería estudiar. Me han informado un poco y me han dado distintas opciones, como Criminología y otras ramas del Derecho», reconoce Iker Medrano, alumno del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, para quien esta feria es «muy importante». «Los jóvenes tenemos muchas dudas sobre nuestro futuro y nos ayudan a orientarlo con dedicación». Otros alumnos, como Aroa Benés, del IES Valle del Oja de Santo Domingo, acudía a esta feria con las ideas muy claras. «Tenía claro que quería hacer ADE y me han dado mucha información. Me gustaría estudiar en Bilbao». Su compañera de centro, Sofía von Ruepperecht, dudaba entre cursar Psicología o Historia, si bien es probable que «al final vaya por Historia por las notas». En parte, por el asesoramiento recibido en Unitour. «Está bastante bien, porque te dan información bastante completa y te ayudan a decidir».
Cerca de ella, Guillermo y Marcos Hernando, estudiantes del IES Tomás y Valiente, confesaban que querían estudiar alguna ingeniería, si bien echaban de menos que no hubiese una amplia representación de universidades públicas. A pesar de esta situación, Guillermo valoraba que esta feria «está bastante bien pensado para la gente que quiere ir a la universidad y no tiene claro qué cursar, no sabe cómo funciona o cuánto cuesta».
En otro grupo, Ana García, Paula Rey y Sara Tejada, de Agustinas, mostraban su preocupación porque las notas de corte para cursar Veterinaria, Enfermería o Biotecnología «están altísimas y es muy complicado conseguirlo». Todas ellas, a pesar de que se recorrieron varios stands, coincidían en que es un proceso «muy agobiante, porque tienes que llegar a una media y una nota y hay mucha presión encima».
A la salida, casi de manera entremezclada entre los estudiantes, Laura Molero, Eva Torres y Pablo Chamorro intercambiaban sus sensaciones tras tomar parte del evento. «Viene muy bien que hagan un día así para que sepamos por dónde tirar, porque queda poco para la EBAU», asegura Molero, que al igual que su compañera quiere estudiar Enfermería. Chamorro, sin embargo, a pesar de que le resolvieron «bastantes dudas», no sabe muy bien qué estudiará. «Algunas carreras las he descartado por completo, pero me interesan Marketing, Relaciones Públicas o la Biología». También les informaron de las posibilidades de alojamiento. «Está bien porque te vas a algún sitio y necesitas saber dónde puedes vivir. Además, si preguntabas te decían el precio, cuando no te lo suelen dar de primeras», concluye Torres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.