María José Orodea es, quizás, la persona que mayor 'fortuna' tuvo en el accidente. Viajaba en la zona delantera izquierda, detrás del chófer. Ese fue el espacio que resultó más dañado en el vuelco y donde se concentraron las víctimas. Quedó atrapada en una especie ... de cavidad que su asiento formó con el techo del autocar. Tan atrapada que la dieron por muerta. Pero estaba tan viva que hoy cuenta aquello... aunque para sus propios hijos sea la primera vez que saben del suceso de su boca. «Nunca he hablado de esto con mis hijos», advierte.
Publicidad
Valvanera Pascual Hervías, de Lugar del Río, viajaba con su hermana y una amiga. Ambas murieron y ella se ve tirada en el pasillo del autobús, llamando a su hermana Nati... Cuando la rescataron, «un chico me subió para decírselo a mis padres, pero mi madre ya había bajado a Badarán». Y se recuerda «descolocada toda la mañana, hasta que me llevaron a Logroño», donde se pasó los ocho siguientes días ingresada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.