Alfonso Domínguez y Alberto Bretón. L. R.

Bretón, partidario del congreso mientras Domínguez se limita a pedir unidad

Los dos candidatos a presidir el Partido Popular de La Rioja se han referido a la crisis de la formación en redes sociales, como también han hecho Gamarra y Ceniceros

Martes, 22 de febrero 2022

La crisis abierta en el Partido Popular por el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que ha provocado ya dimisiones como la de Teodoro García Egea y ha dejado al borde de la salida al presidente de la formación, ha desencadenado a lo ... largo de este martes la reacción en cascada de cargos y líderes regionales de la formación que, en la mayoría de los casos, han abogado por la celebración de un congreso extraordinario.

Publicidad

Los principales rostros de los conservadores en La Rioja también se han pronunciado y han elegido para ello las redes sociales. Así ha sido el caso de los dos hombres que ya han anunciado su candidatura para presidir el PP en la región, Alberto Bretón y Alfonso Domínguez.

El primero de ellos ha sido muy claro pidiendo la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional y la formación de una dirección provisional «que se haga cargo de las cuestiones ordinarias hasta la celebración de un congreso». Bretón se suma así al comunicado diez puntos respaldado por gran cantidad de diputados del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

El exsecretario general de los populares en La Rioja afirma en su cuenta de Twitter que «es urgente la celebración de un Congreso Extraordinario para el Partido Popular. Necesitamos cuanto antes un PP fuerte y unido por el bien de España y de La Rioja». Y recuerda que a nivel local «tampoco @LaRiojaPP puede seguir esperando la necesaria renovación. Lo dije hace un año y lo reitero».

Alfonso Domínguez ha sido mucho menos claro y ha evitado reflejar su postura a favor o en contra del congreso extraordinario hacia el que el propio Casado ya ha dado el primer paso. En su twitt, el diputado regional expresa que el PP «es la organización política más grande de España, gracias a sus miles de afiliados, alcaldes y concejales que se dejan la piel hasta en el último rincón de España por su país» y plantea que por todos ellos «espero que tengamos una solución inmediata a esta situación».

Publicidad

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, el lunes incluso llegó a amenazar con dimitir, junto a otros miembros del Comité de Dirección, si no se reunía la Junta Directiva para convocar un Congreso Extraordinario. Ya en la tarde de este martes la diputada por La Rioja lo ha pedido a través de las redes sociales, «que se celebre un congreso extraordinario con unidad para superar esta situación». En su cuenta de Twitter, al exalcaldesa de Logroño ha explicado que esa es la postura que ayer le trasladó al Comité de Dirección del partido. Y pide que «pensemos todos en el PP y en España » por «nos necesitan y se lo debemos».

A nivel regional, el presidente del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros también se ha sumado a la lista de quienes pedían la celebración de un congreso extraordinario. En su twit se muestra «convencido de que el Partido Popular superará estos momentos tan delicados y saldrá más unido y fortalecido».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad