Secciones
Servicios
Destacamos
La reacción de Alberto Bretón a la presentación de la candidatura de Alfonso Domínguez a la presidencia del Partido Popular no se hizo esperar. Llegó a los medios de comunicación incluso antes de que el diputado regional hiciera el anuncio de forma oficial en rueda ... de prensa, aunque ya lo había puesto en conocimiento de la dirección regional. La «precandidatura» del exnúmero dos de los conservadores valoró «lo que era una realidad evidente desde hace tiempo» y pidió «neutralidad, transparencia y objetividad» en el próximo Congreso Regional de la formación en el que se elegirá al sucesor de José Ignacio Ceniceros.
«La preparación de esta cita debe llevarse a cabo sin favoritismos entre los candidatos», defendió el equipo del que fuera delegado del Gobierno. Bajo esas palabras se dejaba entrever el recelo por el posible apoyo de la actual dirección a Domínguez, especialmente después de que en abril Ceniceros cesara a Bretón como secretario general. Sin embargo, el diputado que acaba de postularse al puesto se limitó a responder: «No sé lo que quiere decir», solo «lo que quiero decir yo, que llego aquí sin mochilas ni hipotecas».
El equipo de Bretón pidió también, a través de su comunicado, que el Congreso se celebre «conforme a las mismas reglas que rigieron el proceso asambleario de 2017 al que optó el actual presidente del partido» (y en el que se impuso al derrotar a la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra). Tampoco en este aspecto quiso profundizar Domínguez. «Yo soy partidario del sistema que garantice una mayor democracia interna», dijo. Para él, es «indiscutible» que debe lograrse «la participación máxima de todos los afiliados en el congreso del PP».
Después de confirmar que optaría a suceder a Ceniceros, Bretón invitó a Domínguez a integrarse en su candidatura. «Me lo pidió una vez a través de los medios de comunicación», admitió el nuevo aspirante, que consideró que «no era el momento». Entonces, había «otras necesidades» y es ahora cuando «todo se puede hablar» porque en el Partido Popular «somos compañeros y amigos», aseguró.
La negativa a aceptar aquella integración también fue valorada por la «precandidatura» (como ellos mismos se presentan) de Bretón. «Sentimos profundamente que el señor Domínguez haya rechazado nuestros reiterados ofrecimientos de integración en los últimos años», expresaron.
A pesar de ello, «entendemos que es positivo para la democracia interna de los partidos que los afiliados puedan elegir entre diversas alternativas valorando la solidez de los liderazgos, la certeza de los proyectos y la renovación de los equipos», añadieron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.