La borrasca Herminia, que desde el domingo está barriendo la península con fuertes vientos y precipitaciones, parece ir remitiendo sus efectos después de un inicio de semana movido. Sin embargo, sus coletazos se sienten todavía, ya que La Rioja se mantiene durante este martes y miércoles en aviso amarillo por fuertes vientos en la sierra, superiores a los 80 km/h.
Publicidad
De hecho, la jornada ha arrancado con intensidad especialmente en La Rioja Baja, ya que varios municipios rozan los 100 km/h de registros. Las estaciones de Ocón, Aguilar, Arnedillo o Cervera han sentido esas fuertes rachas a primera hora. En el valle, el aire se mantiene más tranquilo, como en un día normal. En Logroño, vientos de 47 km/h de máxima; en Haro, 57 km/h; en Alfaro, 49 km/h...
Por fortuna, la previsión es que La Rioja esquive hoy las continuas lluvias que regaron la región el lunes. La probabilidad de precipitación es baja en la ribera del Ebro, si bien la sierra podría verse de nuevo sacudida por unas tormentas que volverán a extenderse por toda la comunidad mañana miércoles. Los próximos días serán muy lluviosos, con nieve anunciada en cotas altas, anticipando un fin de semana más seco pero de bajas temperaturas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.