El mes de noviembre recibe a La Rioja con un tiempo plenamente otoñal, marcado por temperaturas frescas y notables precipitaciones y cuya principal responsable es la borrasca Ciarán, que afectará a toda la península, pero especialmente a la mitad norte y a la costa, ... durante estos días. Por ello, la Aemet ha activado para este jueves en La Rioja el nivel de alerta amarillo en el valle del Ebro y naranja en la sierra, debido a fuertes vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Publicidad
Después de unos días de claros, la jornada del miércoles está dejando sentir los efectos de esta borrasca atlántica que incidirá este jueves de forma especial en la región, si bien alargando sus efectos hacia el fin de semana. La Rioja espera tormentas desde primera hora de la mañana, incluso con posibilidad de nieve por encima de 1.200 metros. Las temperaturas apenas auguran variaciones, con máximas de 17º y mínimas de 6º en Logroño.
Más allá de las precipitaciones, el efecto más sensible de la borrasca Ciarán serán los fuertes vientos, que se estiman de hasta 80 kilómetros por hora en el valle y de 100 en la sierra, rachas que, en caso de alcanzarse, se encontrarían entre las más altas registradas en la región. Para el viernes, estas ventiscas bajan su intensidad, desapareciendo la alerta en el valle y rebajándose a amarilla en la sierra.
De cara al fin de semana, la península espera la entrada de una nueva borrasca desde Galicia, aunque sus efectos se sentirán de forma más leve en La Rioja. Durante el domingo y el comienzo de la próxima semana, la Aemet predice días soleados en la región, aunque con cierto descenso térmico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.