Secciones
Servicios
Destacamos
El borrador del decreto de escolarización en La Rioja que ya ha sido trasladado al Consejo Escolar y previsiblemente se aprobará antes de abril supone «la primera concreción de la Ley Celaá en la comunidad». Así lo entiende el PP, que a través de Jesús ... Ángel Garrido ha censurado el «autoritarismo» del consejero del ramo, Pedro Uruñuela, y su afán de «control» de la Educación «cercenando» a su juicio la libertad de las familias.
Los populares ven en la lectura del documento llamado a sustituir la normativa del 2007 «discrecionalidad» en el criterio de la distribución de alumnos con necesidades especiales, dado que está previsto que se repartan de manera uniforme por los centros. «Coarta el derecho de elección de los padres y se escuda en la sospecha, nunca demostrada, de que los centros concertados eligen a su alumnado», ha argumentado el portavoz del PP en el Parlamento regional.
Para la formación Garrido, también resulta alarmante que el texto abra la puerta a la eliminación de la zona única, especialmente en el área metropolitana de Logroño, Villamediana y Lardero. «Se volverá a los viejos tiempos en que las familias tenían que hacer ingeniería para empadronarse en el entorno del colegio donde desean que sus hijos estudien», ha apuntado el dirigente popular, avisando de que el borrador concede el soporte jurídico al cambio de escenario.
«El documento no pivota sobre el derecho de los padres, sino en un interés por controlar el sistema», ha remachado Garrido, para quien, con el paso previsto, el Gobierno de Andreu se convierte «en un alumno aventajado» de la manera de hacer del «Sanchismo junto a comunistas y populistas»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.