Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 5 de noviembre 2024
Han sido unas horas de incertidumbre. Tanta que pensaban que no iban a poder ir. Los bomberos del CEIS La Rioja que desde el pasado sábado llevaban en Valencia ayudando a los vecinos que se han visto afectados por la catástrofe esperaban este miércoles el relevo de trece compañeros que, después de muchos cambios de turnos y pedir favores, habían podido juntar unos días libres para viajar a Paiporta. Sin embargo, y cuando ya estaban organizados, se encontraron con la negativa de sus jefes, que argumentaban que irían sólo 7 y que los demás irán en futuros relevos. Indignados, decidieron grabar un vídeo desde el lugar de la tragedia.
Allí, rodeados de familias afectadas por las inundaciones, explicaban ante la cámara que «ahora hay más de 20 compañeros dispuestos a darnos el relevo pero no les dejan, les han dicho que tienen que venir en su tiempo libre. Que se busquen la vida. Y luego al Gobierno de La Rioja se le llena la boca diciendo que manda bomberos».
Uno de los efectivos que habla en el vídeo explicaba que están en Paiporta «en la zona cero de la catástrofe y hemos venido de forma voluntaria a ayudar, porque es nuestro trabajo. Porque somos bomberos. Y hemos venido en nuestro tiempo libre, teniendo que pedir cambios de turno y favores».
Otro de los bomberos terminaba el vídeo diciendo «Varona, -refiriéndose a Roberto Varona, gerente- lo tienes claro si piensas que vas a limitar a 7 personas el venir. Vamos a venir los que queramos», ha dicho justo antes de que todas las personas del vídeo aplaudieran.
Juan Carlos Cejudo, portavoz de los bomberos del CEIS, explica que finalmente, se ha llegado a un acuerdo y los 13 bomberos que estaban preparados acudirán este miércoles a Paiporta para seguir ayudando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.