Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de la Presidencia y secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, Félix Bolaños, llegó ayer a La Rioja y visitó Lardero y Alberite. Hoy cuenta con una agencia institucional oficial en la que avanzó que realizará anuncios importantes para ... La Rioja pero ayer realizó dos primeros actos a puerta cerrada. Primero visitó el Memorial La Barranca de Lardero, primera fosa común española declarada Bien de Interés Cultural, y allí mantuvo una reunión con la asociación que gestiona el cementerio civil.
A continuación Félix Bolaños se trasladó a Alberite, en plena celebración de las fiestas de la Virgen de la Antigua. Allí fue recibido por el alcalde popular, Sergio Tudelilla, quien le agasajó con el pañuelo tradicional del festejo de la localidad. El ministro acudió acompañado de toda la plana mayor del PSOE en La Rioja, tanto de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, como de la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y su antecesora en el cargo, María Marrodán, así como de consejeros como Álex Dorado y María Somalo, directores generales como Eloy Madorrán y Emilio Izquierdo y concejales socialistas de Alberite, Ribafrecha y otras localidades.
Precisamente, los ediles del PSOE en Alberite, en la oposición, Zahyra Sáenz, Daniel Carrillo e Ignacio Jadraque agasajaron al ministro con algunos regalos, como vinos de Rioja, entre ellos de Vivanco, zapatos de Pitillos, alpargatas y un jarro de zurracapote, del que Bolaños dio buena cuenta. La estrecha calle Marino Sáenz Andollo se colapsó entre tantos cargos, simpatizantes y curiosos, mientras la localidad se impregnaba del aroma de la degustación de bocatita de jamón con pimiento verde ofrecida por la Asociación Espiral Folk en el parque García Moreda.
Félix Bolaños | Ministro de Presidencia
«Gracias a visitas como esta pueblos pequeños como Alberite están en el mapa», agradeció Zahyra Sáenz. «La vida política tiene sus cosas malillas pero las buenas son estas, estar cerca de vosotros, de la gente», reconoció Concha Andreu. Todos comparecieron a pie de calle, en la entrada de la sede del PSOE en Alberite, antes de iniciarse el acto en el interior, al que solo pudieron acceder los socialistas. Bolaños destacó el valor de La Barranca. «La memoria es la democracia, y de eso venimos a hablar, de las personas que en aquel momento, en esa época oscura de nuestro país, sembraron la España de hoy, una España democrática, solidaria, europea, con valores, en la que soñar», expuso el ministro de Presidencia.
En un tono afable, pero sin salirse del discurso político, medio de mítin, Bolaños ensalzó el gobierno socialista a nivel estatal y regional. «Estamos afrontando unas crisis que no se han conocido nunca, siempre poniendo por delante a la gente. Por eso cuando vayamos por la calle y veamos a un pensionista le podemos decir que le vamos actualizar la pensión lo que suba la vida. Y cuando veamos a un joven estudiante que esté estudiando fuera también le podemos decir que le estamos dando becas porque somos el gobierno que más importe en becas ha aprobado en la historia», destacó Bolaños, subrayando también las leyes en favor de la protección de las mujeres y el ingreso mínimo vital. «Eso supone 600.000 niños que el gobierno socialista ha sacado de la pobreza», presumió Bolaños entre aplausos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.