E. SÁENZ
LOGROÑO.
Lunes, 27 de agosto 2018, 08:27
El consejero de Educación abunda en la apuesta absoluta del Gobierno de La Rioja por el bilingüismo que convivirá con otras novedades como las clases de religión islámica y evangélica.
Publicidad
-No es alarmante, aunque sí hay que estar atentos. La rebaja es leve y ... forma parte de la tendencia que se registra en toda España en los últimos años, aunque en La Rioja es menos acusada, y está motivada por la baja natalidad que debe combatirse con políticas de apoyo para que esa tendencia social se revierta.
-Cualquier novedad tiene un proceso de adaptación, pero el sistema se ha desarrollado con total normalidad gracias, en buena medida, al excelente trabajo de gestión que han realizado los centros.
-La cifra corresponde a los cinco centros donde se ha acordado impartir la asignatura aunque es posible que haya habido alguna otra solicitud adicional en otros. De esta manera se responde al compromiso adquirido con los interlocutores oficiales de ambas religiones y se permiten organizar las clases y los recursos para que su desarrollo se acomode al resto de la actividad escolar.
-No es sorprendente. Más bien viene a darnos la razón respecto a los centros elegidos, que son en los que históricamente la demanda era mayor. Por otra parte, el Gobierno no es que se hubiera opuesto, sino que la otra parte carecía hasta ahora del interlocutor válido para cumplir los 'deberes' que exige la ley. Cumplido todo ello, estoy convencido de que las clases se desarrollarán con normalidad.
-Se trata de un paso que confirma que el bilingüismo no tiene vuelta atrás en La Rioja y cuya extensión se completará el próximo año sumando a Primaria y Secundaria una orden para impulsarlo también desde la base en Infantil.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.