Borrar
El jabalí, tendido en la avenida de Portugal, primero en plena calzada y luego ya junto a la acera. :: l.r.
Batida en avenida de Portugal

Batida en avenida de Portugal

Todo apunta a que el animal entró en la ciudad por Portillejo y Gonzalo de Berceo, desde donde muchos vecinos lo vieron y dieron la voz de alarma La Policía Local abate a un jabalí que se internó en el centro urbano de Logroño

M.J.L.

LOGROÑO.

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:18

Sí, como lo ven en las fotos, un jabalí en pleno centro urbano de Logroño. Se trata avenida de Portugal, en donde el animal, de buen tamaño, fue abatido por la Policía Local en la mañana de ayer, poco después de las nueve, tras haber sido interceptado en la esquina de esta calle con Siervas de Jesús.

El cuerpo policial recibió numerosas llamadas de particulares alertando de la presencia del cuadrúpedo por las calles de la ciudad. Al parecer, el jabalí entró en la zona urbana por la zona de Portillejo y después enfiló por Gonzalo de Berceo hasta llegar a la avenida de Portugal, donde fue embestido por un coche patrulla de la Policía Local ante el riesgo que suponía para los viandantes. Finalmente, un agente tuvo que abatirlo al no poder retenerle con el vehículo policial, al que causó daños mínimos en el golpe.

El animal fue controlado por los agentes desde que accedió al casco urbano y no sólo no se le pudo reconducir hacia las afueras, sino que fue adentrándose más en el centro de la ciudad. El jabalí tenía un tamaño mediano, pesaba unos 40 kilos, y tras su muerte fue retirado por los agentes locales y entregado a la Cocina Económica para que lo aproveche en sus menús, previo examen sanitario.

En los últimos tiempos se están repitiendo escenas como ésta en muchas localidades riojanas, en las que estos animales se acercan e incluso acceden a los cascos urbanos en busca de una comida que escasea en el campo por la sequía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Batida en avenida de Portugal