Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el Ayuntamiento de Logroño presentó las bases para el programa de ludotecas de verano muchos padres se echaron las manos a la cabeza y vinieron a concluir que en la Casa Consistorial son tan de letras que se les habían atascado los ... números. El problema radicaba en el apartado en el que se recogen las edades de los niños que pueden acceder a dichas plazas. Literalmente sostiene que «podrán participar niños y niñas, empadronados en Logroño nacidos entre los años 2009 y 2015 matriculados entre 2º de Educación Infantil y 5º de Educación Primaria».
La desconexión entre el año de nacimiento y el curso es evidente: a día de hoy los niños que nacieron en el 2015 están cursando el primer curso de Infantil (por lo que no podrían lograr una plaza) y los que están en 5º de Primaria nacieron en el 2008, por lo que se encontrarían en la misma situación. «Es incoherente. Si has nacido en el año 2009 o eres superdotado o no estás en quinto de Primaria», explicaba a este periódico una de las madres afectadas que consideraba que el Ayuntamiento había errado a la hora de confeccionar las bases. Ella y cientos de padres que se pusieron en contacto con el 010 para advertirles del supuesto error en las bases. Desde el 010 la respuesta que obtuvo este periódico es que han sido «muchísimos» los padres que se han puesto en contacto con ellos, interpretaban también una incoherencia entre los dos requisitos de los candidatos a las plazas pero aseguraban que o se cumplían ambas partes de las bases o no se podía registrar la solicitud. Esa inquietud se ha derivado, aseguran los afectados, en numerosas reclamaciones presentadas en el registro solicitando la corrección del supuesto error.
Pero desde el Ayuntamiento de Logroño defienden que no existe tal error. Quizá una interpretación incorrecta derivada de una redacción ambigua de las bases. La clave, explican, está en la palabra matriculados (incluida hace unos años en bases similares para evitar problemas similares). Según sostienen desde el Consistorio ese matriculados se debe conjugar en futuro, esto es, matriculados durante el próximo curso (no en el actual) entre 2º de Infantil y 5º de Primaria. De esa manera fechas de nacimiento y nivel educativo casarían.
La duda se traslada, entonces, a los nacidos en el 2008, que según los padres se quedarían en una especie de limbo entre las ludotecas y los centros jóvenes y sin acceso a unos ni a otros. También desde el Consistorio niegan la mayor: «Pueden participar en las actividades de los centros jóvenes», sostienen. Así, por ejemplo, en los campamentos municipales, se pueden inscribir «niños y niñas logroñeses con edades entre 7 y 11 años, nacidos entre 2012 y 2008». En todo caso, en la web dedicada a los centros jóvenes los define como los «espacios públicos municipales dirigidos a adolescentes de 12 a 17 años». Visto así, los del 2008 seguirían (al menos en parte) en el lado oscuro del ocio local…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.