Ver 8 fotos

Las montañas alrededor de Brieva de Cameros en la mañana de este viernes. Jesús Sáenz

Bajan las temperaturas en La Rioja y llegan algunos copos a la Sierra

La Aemet pronostica nevadas en la región donde ya se nota el notable aumento del frío, con 2 grados esta mañana en Logroño

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 7 de febrero 2025, 10:22

La nieve que la Aemet había anunciado para este viernes en La Rioja ha hecho acto de presencia, aunque de forma muy tímida, a última hora de la mañana en algunas localidades de la Sierra riojana como Brieva. Todo ello, acompañado de unas temperaturas heladoras. Por ejemplo, esta mañana, en Ajamil de Cameros, pueblo del Alto Leza, se registraban 2 grados centígrados, aunque ha llegado a bajar hasta los -3, mientras que en Villoslada de Cameros no se subía de 1 grado ni de 3 en Lumbreras. En Logroño, la temperatura ha bajado hasta los 2 grados, mientras que en el valle del Najerilla, en localidades como Anguiano y Nájera, han estado a 0 grados. Pasadas las 9.45 horas empezaba a nevar en Brieva, en el Alto Najerilla.

Publicidad

La Aemet había advertido de que La Rioja entraba este viernes en riesgo amarillo por nevadas. El aviso afecta a la Ibérica riojana donde se prevé una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en 24 horas. La alerta permanecerá activa desde las 06.00 horas de hoy hasta el final de la jornada. La precipitación caerá inicialmente a partir de una cota de entre 800 y 1.000 metros, subiendo durante la mañana hasta los 1.400 y bajando por la noche a 800. La probabilidad ronda entre el 40 y el 70%. En Logroño, la Aemet prevé para esta jornada temperaturas entre -1 y 11 grados con precipitaciones casi seguras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad