Baena: «El PSOE ya ha elegido a sus socios, que son los radicales y populistas»

E. SÁENZ

LOGROÑO.

Martes, 2 de julio 2019, 07:34

Tras quedar fuera de la Mesa del Parlamento y descartado por el PSOE como aliado para hacer presidenta a Concha Andreu, Ciudadanos alzó su voz en el debate político regional para denunciar el «doble incumplimiento» de la cabeza de lista socialista en las elecciones autonómicas ... del 26M. En palabras del portavoz de la formación naranja en el hemiciclo, Pablo Baena, el primer cambio de criterio de Andreu se constató cuando, después de defender su intención de gobernar para todos los riojanos, «pasó el rodillo» en la constitución de la Mesa excluyendo a Cs tras el acuerdo alcanzado in extremis con Unidas Podemos. «Ha dejado fuera a la tercera fuerza de la comunidad», le recriminó Baena antes de apuntar el segundo incumplimiento de la líder socialista: su renuncia a conformar un gobierno en solitario. «Anunció un ejecutivo monocolor, pero finalmente se ha plegado ante UP y la amalgama de partidos que conforman esa coalición», abundó.

Publicidad

Las críticas de Baena se extendieron a la «falta de transparencia» que a su entender está primando en las primeras conversaciones entre el PSOE para ganar los apoyos de Raquel Romero y Henar Moreno. «Lo único que se conoce hasta ahora es a través de filtraciones que sólo anuncian inestabilidad y reparto de sillones», declaró para lamentar que «La Rioja haya perdido una gran oportunidad de tener un Gobierno estable y de progreso» y advertir de que «si sucede esto antes de la investidura, qué no ocurrirá en los próximos cuatro años». «Ya lo advertimos, pero el PSOE ni siquiera ha querido hablar con Cs», apostilló. «Nosotros somos el único partido con un liderazgo firme y un proyecto claro», abundó para afear la falta de respuesta tanto al planteamiento inicial de su formación como a su petición posterior de que estuvieran presentes todas las fuerzas en la Mesa. «El PSOE ya ha elegido a sus socios, que son los radicales y populistas», remachó.

Baena aprovechó su intervención para hacer valer su presencia en la celebración del Orgullo Gay frente al veto de algunas organizaciones, que Ciudadanos comunicó a Delegación de Gobierno ante virtuales enfrentamientos que no llegaron a producirse. «Nadie va a coartar a Cs que esté presente allá donde se defiende la libertad y la igualdad», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad