Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Miércoles, 9 de diciembre 2020, 12:08
El coordinador de Ciudadanos en La Rioja y portavoz de la formación en el Parlamento regional, Pablo Baena, ha culpado a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Concha Andreu, y a la diputada del Grupo Mixto, Henar Moreno, de que los presupuestos de ... la comunidad no vayan a aprobarse hasta finales de enero y lo achaca a la decisión de la Mesa del Parlamento de alargar la tramitación del proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma, según recoge Efe en una nota.
«Los presupuestos no van a estar aprobados el 1 de enero por los problemas de gestión del Gobierno de Andreu, que no sabe ni gestionar a su propia socia», ha incidido Baena, que también ha rechazado que su partido tenga alguna responsabilidad en esta situación «porque quien decide alargar los plazos es la Mesa del Parlamento, en la que no está Ciudadanos».
Baena ha asegurado que «quien decidió el retraso en la tramitación fue Henar Moreno» ya que «ella lo propuso e hizo que se votara» con lo que «la culpa la tienen el Gobierno y sus socios», ha recalcado, en alusión a la diputada de IU. Después de eso, Moreno volvió a cambiar de criterio, porque en ese tiempo volvió a llegar a un acuerdo con Andreu para subir impuestos y porque quería irse a Venezuela a unas elecciones ilegítimas en vez de trabajar para los riojanos«, ha acusado Baena.
El diputado también se ha referido a unas declaraciones del portavoz parlamentario del Grupo socialista, Raúl Díaz, «que dijo que nosotros somos los culpables» algo que es «una mentira muy burda y absurda, porque Ciudadanos no está en la Mesa del Parlamento», ha subrayado.
«Es ridículo ver al portavoz socialista metido en lo más profundo de la trinchera acusándonos de algo que han echo ellos», ha repetido y ha incidido en que la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, «está sola con sus socios y sus sectarismos y son capaces de dejarles retratrasar un mes la tramitación de los presupuestos porque Moreno se quiera ir a Venezuela».
Ha lamentado que «a eso estamos sometidos los riojanos» y ha recalcado que «es la presidenta Andreu quien no ha querido negociar con nadie, porque había otra opción» en alusión a la posibilidad de que hubiera negociado con su Grupo parlamentario.
Ha afirmado que «si parados, autónomos y empresarios reciben sus ayudas con retraso será por la mala gestión del Gobierno de La Rioja» y se ha comprometido a «seguir trabajando para que eso no suceda» aunque «el Gobierno esté más interesado en que su socia se vaya a Venezuela».
Baena, por último, ha recalcado que su partido trabajará «por ejemplo, para que se contraten 400 profesionales más en el Servicio Riojano de Salud y se den mejores condiciones a sus trabajadores, aunque el Gobierno riojano ya les ha dicho que eso no sucederá hasta finales de enero, porque saben que hasta entonces no habrá presupuesto«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.