TVR
Miércoles, 5 de junio 2024, 15:52
El camino de la formación no tiene que ser siempre el mismo. Los estigmas que hace décadas rodeaban la Formación Profesional están camino de desaparecer, ya que ha demostrado ser un camino igual de válido que el Bachillerato.
Publicidad
Los jóvenes de hoy en día buscan en muchos casos una formación más práctica. Es el caso, por ejemplo, de Aarón Huergo, que estudió Bachillerato Tecnológico y se dio cuenta de que quería algo más práctico, así que se inscribió en Mecatrónica Industrial en Jesuítas. Todavía se quedó con ganas de más, así que ahora está cursando Ingeniería Mecánica.
Otro ejemplo de alguien que no siguió el camino 'habitual' es el de Lucas, que comenzó Ingeniería de Telecomunicaciones decidió cambiar su camino y empezar de Desarrollo de Aplicaciones Web, un grado superior dual bilingüe. «Me ha nutrido mucho enfrentarme a las situaciones reales que hay en una empresa», explica.
Diego López Martínez, director de FP en Jesuítas, explica que muchas empresas se acercan al centro con el objetivo de captar alumnos antes de que terminen su formación. El auge es tal, que este curso ha habido 700 solicitudes que se han quedado sin responder. «La FP la considero un camino de éxito», añade.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.