LA RIOJA
logroño.
Martes, 11 de mayo 2021, 02:00
El Consejo de Ministros aprobó las modificaciones en el Reglamento General de la Circulación hace seis meses. Pese al tiempo transcurrido, no todos los ayuntamientos han adecuado la señalización a la nueva legalidad. Algunos están en pleno proceso, otros se han centrado en las ... horizontales y hay quienes redactan informes para tomar una decisión.
Publicidad
Es el caso de Alfaro, en donde realizan un estudio de sustitución y modernización de señales que se financiará con el remanente una vez que se reciba el informe. Con la ciudad limitada a 30 kilómetros por hora y el casco antiguo a 20, en Alfaro esperan la decisión del Ejecutivo regional en relación a una de sus vías principales, avenida Burgo Viejo, catalogada como carretera regional a pesar de ser una arteria que cruza la ciudad, informa Ernesto Pascual.
Lo mismo sucede en Haro, en donde la Policía Local elaborará «un estudio para valorar las necesidades para cumplir con la normativa. Posteriormente se adaptarán las señales actuales a los nuevos límites de velocidad», informa María Caro.
En La Rioja Baja, Calahorra comenzó la semana pasada con la adecuación de la señalización de las nuevas limitaciones de velocidad en las calles de la ciudad. De hecho, el pasado jueves se inició el pintado de la señalización horizontal y en los próximos días se procederá a la modificación de la vertical, informa Isabel Álvarez.
Mientras, en Arnedo es la brigada municipal del Consistorio la que ya actualiza la señalización en las zonas principales al tiempo que en el caso del casco antiguo la señalización horizontal advierte de que el límite es de 20 kilómetros por hora, tope que también afectará a la vía peatonal Juan Carlos I, informa Ernesto Pascual.
Publicidad
En Lardero, la Policía Local redactó un informe para reducir la velocidad «dependiendo de la anchura de la calzada y de las aceras», explican desde la localidad riojana. Además, apuntan que «hoy se va a proceder a la colocación de nuevas señales». En Villamediana, las nuevas señales que están pendientes de entrega si bien las calles de doble vía ya estaban limitadas a 30 kilómetros por hora, informa Diego Marín,
Y en Nájera, su alcalde, Jonás Olarte, explica que desde el consistorio ya se trabaja en el cambio de la señalización y que concluirá entre esta semana y la próxima. En total serán algo más de una docena los indicadores que habrá que cambiar, entre las señales verticales y las horizontales, informa Félix Domínguez. En Cervera del Río Alhama, informa Sanda Sainz, el Ayuntamiento esperará a que se ejecuten las obras de la travesía para, posteriormente, señalizar los tramos previstos.
Publicidad
En Santo Domingo, por su parte, el Ayuntamiento apunta que la nueva normativa no alterará la realidad actual del tráfico, informa Javier Albo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.