Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acaba de anunciar que el Ayuntamiento «se personará directamente» contra los autores de los destrozos sufridos por la ciudad como consecuencia de los actos vandálicos registrados en la noche del sábado. ... El primer edil ha explicado que se está valorando el importe de los daños sufridos por el mobiliario urbano municipal, sin olvidarse de los sufridos por una tienda de moda, una óptica y una floristería.
En una comparecencia acompañado por los portavoces de todos los grupos municipales, Hermoso de Mendoza ha leído una declaración institucional para transmitir la «unidad» de todas las formaciones y «condenar de forma rotunda« la algarada, que solo pretende »dividir a la sociedad y provocar inseguridad ciudadana y desorden público«. Asimismo se »apoya la actuación y el trabajo de la Policía Nacional y Policía Local en su afán de aplacar los actos de violencia y proteger a la ciudadanía« y se muestra la solidaridad de todos los grupos »con los comerciantes de Logroño, en especial con los establecimientos que sufrieron saqueos violentos«.
Además, las fuerzas políticas con representación en el salón de plenos del Consistorio logroñés «valoran el trabajo de las personas que forman parte del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Logroño« y afirman ser »conocedores de que la juventud logroñesa no es la que se mostró ayer (por el sábado) en Logroño. La juventud logroñesa está llena de inquietudes y lo demuestra a diario«.
El mensaje apela asimismo a «la unidad de la ciudadanía logroñesa ante los violentos que han provocado estos episodios en Logroño y ante quienes les alientan fuera de los valores democráticos«. »Conscientes de la complejidad de la situación y conociendo la dureza de las medidas que se han puesto en marcha en la ciudad, situación que sufrimos sus habitantes, hacemos un llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva para contener entre todos las consecuencias de una pandemia global, que no deja de ser el objetivo de todas las restricciones«, añaden.
Para terminar subrayan que «Logroño es una ciudad abierta, cruce de caminos y de culturas. Logroño es paz y esperanza, lo ha sido siempre, y como dice nuestra tradición 'cuando con violencia quisieron ponernos cerco, supimos resistir libres y por siempre lo seremos«.
Según los datos facilitados por el Consistorio logroñés hubo daños en al menos tres comercios, dos en Vara de Rey y otro en Doctores Castroviejo estos más cuantiosos con saqueo incluido en su interior. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con sus propietarios. También se registraron destrozos en una obra en Doctores Castroviejo y abundante mobiliario urbano movido, volcado o dañado: seis contenedores fueron colocados bloqueando la calzada en Avenida de la Solidaridad, diez bloquearon la calzada en Vara de Rey-rotonda Gran Vía (uno quemado) y otros diez más en el entorno de El Espolón volcados o movidos, uno incendiado, y el resto con signos de haber intentado quemarlos.
Los vándalos también dejaron su vergonzosa huella en papeleras arrancadas y golpeadas, y en general, en marquesinas de bus y otro mobiliario urbano, jardines y parterres. Asimismo una exposición fotográfica en El Espolón fue tirada al suelo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.