Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Domingo, 1 de noviembre 2020, 10:56
«Logroño amanece triste y sobrecogida», asegura un tuit colgado por el Ayuntamiento de la capital riojana este domingo, en referencia a los disturbios ocurridos anoche en la ciudad por parte de unos 150 radicales.
El Ayuntamiento también agradece el trabajo de las Policías Local ... y Nacional, de las personas del Servicio Municipal de Limpieza y el apoyo de las asociaciones vecinales por compartir los mensajes de civismo. «Somos ciudad de bien», subraya el Ayuntamiento en este mensaje, según recoge Efe en una nota.
#Logroño amanece triste y sobrecogida. El Ayuntamiento agradece el trabajo de Policía Local y Nacional, de las personas del Servicio Municipal de Limpieza y el apoyo de las asociaciones vecinales por compartir los mensajes de civismo.
Ayuntamiento Logroño (@AytoLogrono) November 1, 2020
Somos ciudad de bien.#ÁnimoLogroño pic.twitter.com/KjeOPDRJrS
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha convocado esta mañana a los portavoces de los grupos municipales para analizar lo ocurrido anoche, con los que ya mantuvo contacto durante las últimas horas, han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento.
Reunión extraordinaria del alcalde de #Logroño con los grupos municipales del Ayuntamiento. A las 13:00 horas comparecerán juntos ante los medios de comunicación. pic.twitter.com/gDQkZXAZXs
Ayuntamiento Logroño (@AytoLogrono) November 1, 2020
También es previsible que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, comparezca hoy junto a Hermoso de Mendoza y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, donde también se produjeron incidentes por parte de unos 35 jóvenes, quienes tiraron petardos y quemaron algún contenedor.
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha convocado un encuentro informativo, en el que detallará lo ocurrido. Ya avanzó anoche que siete policías resultaron heridos y que seis personas, hasta entonces, habían sido detenidos.
Hacia las 20:00 horas de este sábado, unas 400 personas, entre las que había algunos hosteleros, se concentraron de forma pacífica y sin autorización ante la Delegación del Gobierno para protestar por las medidas de restricción decretadas en Logroño por la covid, que incluyen el cierre total de la hostelería durante un mes y el confinamiento perimetral de la ciudad.
La Delegación añadió que, diez minutos después, unos 150 radicales empezaron a quemar y cruzar contenedores para cortar el tráfico en las calles de las inmediaciones donde se encuentra este organismo, cercano a la sede del Gobierno riojano, ambas en el centro de Logroño.
Tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la Policía; destrozaron una exposición fotográfica situada en el Paseo del Espolón, hicieron hogueras y establecieron barricas; además de romper escaparates y robar en algunos establecimientos de la zona, lo que provocó la intervención policial con material antidisturbios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.