Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Viernes, 13 de enero 2023
Tras unas navidades con temperaturas primaverales, La Rioja se enfrenta a partir de hoy y hasta el próximo viernes a una semana azotada por la primera ola de frío de 2023 que desplomará los termómetros y traerá precipitaciones en forma de nieve, desde hoy en ... la Ibérica y a partir del miércoles en cotas de 400 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado este domingo el nivel de alerta amarilla en la sierra donde nevará al inicio de la jornada en cotas de 1.900 metros, que bajarán a 900 o 1.000 metros, con hasta cinco centímetros de acumulación. No obstante, la posibilidad de nevadas se generalizará a partir del miércoles (al mediodía del martes empezará a entrar la masa de aire polar en la península) en los puntos geográficos a 400 metros de altitud y la nieve hará acto de presencia tanto en La Rioja Alta como en algunos municipios de La Rioja Baja, caso de Arnedo, Cervera del Río Alhama o Autol. En el resto de localidades las precipitaciones en forma de lluvia serán abundantes hasta el viernes.
Noticia Relacionada
Desde el punto de vista térmico, la AEMET prevé un desplome de las temperaturas tanto de las máximas (el miércoles no superarán los 7 grados en ningún municipio) como de las mínimas, que en muchos puntos altos de la comunidad caerán bajo cero.
Para este domingo, la previsión oficial es que los termómetros oscilen entre 0 y 9 grados en Calahorra; 1 y 10 en Haro; y 1 y 9 en Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.