

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. / L. R.
Sábado, 7 de diciembre 2024, 16:43
Una masa de aire ártica provocará un cambio de tendencia y el inicio del primer episodio invernal en La Rioja. Las temperaturas experimentarán un descenso notable a partir de este sábado y la cota de nieve bajará a 800 metros.
El cambio de tendencia se irá imponiendo a lo largo de este sábado con una masa de aire ártica húmeda entrando por el norte. Así, se prevé que un frente frío asociado a la borrasca Darragh en profundización sobre el centro de Europa afecte al norte peninsular, dejando abundante nubosidad con precipitaciones en buena parte del tercio norte y montañas del centro y este.
Asimismo, se mantiene el nivel dos por rachas de hasta 80 kilómetros por hora, como ya había declarado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este viernes.
La alerta por vientos afecta tanto a la ribera del Ebro como a la Ibérica, a partir de las 12.00 horas en el primer caso y desde las 14.00 en el segundo hasta el final de la jornada. Según precisa la Aemet, la probabilidad, en ambas zonas, se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.
Se prevén para la madrugada de este domingo nevadas en la Ibérica riojana que dejarán una acumulación de 10 centímetros de nieve, con una cota de nieve de 800 a 1.000 metros. Ya el lunes, como continuidad del episodio del día anterior, se espera que descienda a 5 centímetros la acumulación de nieve y la cota quedará entre los 700 y los 900 metros.
Fuerte bajada de las temperaturas máximas, ningún municipio riojano tendrá este domingo los termómetros por encima de los nueve grados. El lunes hará más frío y las mínimas caerán a tres grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.