El Club de Marketing ha entregado sus premios Mercurio. JUAN MARÍN
Premios Mercurio del Club de Marketing

Aventajados discípulos de Mercurio

El Club de Marketing entrega sus premios a Grupo Oja, María Teresa Jaúregui, ARAG-Asaja, La Rioja Alta, Juan Carlos Sancha y Vitorino Eguren Ugarte

la rioja

Martes, 28 de junio 2022

Grupo Oja, María Teresa Jáuregui, ARAG-Asaja, La Rioja Alta, Juan Carlos Sancha y Vitorino Eguren Ugarte han recibido este martes la máxima distinción que otorga el Club de Marketing de La Rioja, sus Premios Mercurio, dios romano del comercio que da nombre a los galardones económicos más veteranos de la comunidad. Nada menos que 41 años lleva la institución reconociendo los méritos de empresas y empresarios en una trayectoria que ni siquiera la pandemia de COVID ha logrado interrumpir. Los premios distinguen valores empresariales tan diversos como la tradición, la adaptación digital, el liderazgo o la sostenibilidad.

Publicidad

Fueron 47 las candidaturas presentadas a una edición que vivió su colofón ayer en una gala en el Círculo Logroñés. Pese al tiempo de pandemia que ha puesto a prueba a las empresas, muchas no han frenado su impulso, como Grupo Oja, Premio Empresa Avanzada, que en el último lustro ha renovado sus instalaciones y proyectos con una inversión de 2 millones, o María Teresa Jáuregui, Premio Ejecutivo y directora de Quimibérica, empresa de fabricación de químicos para automoción e industria que se proyecta internacionalmente.

La organización agraria ARAG-Asaja recibió su premio en la categoría Marketing por su renovación de imagen y por lograr acercar a la sociedad el mensaje del sector primario. Protagonistas de los Premios Mercurio fueron también varias bodegas, con tres distinciones, como la de La Rioja Alta en Innovación, por su innovador sistema de calidad, y Juan Carlos Sancha con el Premio Responsabilidad Social Corporativa, otorgado por su compromiso medioambiental y el apoyo a personas en riesgo de exclusión.

El Premio a la Vida Empresarial ha sido para Vitorino Eguren Ugarte, fundador de las bodegas homónimas en Laguardia, que hace unos días, cuando se anunció que era uno de los premiados, recordó sus humildes primeros pasos en el mundo del vino: «Cuando estaba en la mili comencé a vender el vino de mi padre a los soldados. Me fue tan bien que comencé a repartir por las casas en bicicleta». De ahí al resto del mundo.

Los premiados

  • Empresa avanzada. Grupo Oja. Inversión de 2 millones en los últimos cinco años en instalaciones, digitalización, innovación, sostenibilidad y responsabilidad social.

  • Ejecutivo. Mª Teresa Jáuregui. Directora general de Quimibérica, distinguida por su capacidad de liderazgo, gestión y compromiso.

  • Marketing. ARAG-Asaja. Visibilización del sector primario y cambio de imagen adaptándose a los nuevos tiempos.

  • Innovación. La Rioja Alta. Implantación de soluciones tecnológicas en sus procesos de elaboración de la viña a la bodega.

  • Responsabilidad social. Juan Carlos Sancha. Proyectos sostenibles, recuperación de variedades minoritarias y contratación de población en riesgo de exclusión.

  • Vida empresarial. Vitorino Eguren Ugarte. Empezó a vendimiar con seis años y en ocho décadas ha logrado forjar su legado con una bodega de proyección internacional y un hotel dedicado al enoturismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad