Borrar
Imagen de archivo de una granja de porcino. JUSTO RODRÍGUEZ
Autorizada la ampliación de una granja porcina que albergará seis mil cerdos en Corera

Autorizada la ampliación de una granja porcina que albergará seis mil cerdos en Corera

Las actuales instalaciones cuentan con una capacidad que no llega a las dos mil quinientas cabezas de ganado | La explotación podría alcanzar una producción de más de trece mil cerdos al año

la rioja

Logroño

Martes, 10 de mayo 2022, 09:37

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja ha autorizado la ampliación de una granja porcina que se encuentra en el término municipal de Corera hasta alcanzar una capacidad para albergar a seis mil cerdos.

Según figura en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), se trata de una instalación que actualmente está en funcionamiento con una capacidad de 2.477 cabezas y que llegaría a las seis mil con la nueva ampliación. Así, el informe de impacto ambiental y la consiguiente autorización avalan la construcción de tres edificios que nutrirán las nuevas instalaciones de la explotación porcina de engorde, así como la modificación del vallado de las parcelas que formarán parte de la granja. No se prevé ampliación ni de la balsa de purines existentes ni del resto de edificios con los que ya cuenta la explotación.

La autorización incluye un plazo máximo de cinco años para poner en marcha las nuevas incorporaciones a la explotación, según explicita la publicación firmada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos. Asimismo, la autorización calcula que, dado el ciclo reproductivo semestral de la especie porcina, la producción podría superar las trece mil cabezas de porcino anuales.

En el pliego que publica el BOR, también figuran los deberes a los que está obligado el propietario de la granja tanto en materia de vertidos accidentales, ruidos y residuos de todo tipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Autorizada la ampliación de una granja porcina que albergará seis mil cerdos en Corera