Los autobuses de la línea Logroño-Madrid, detenidos por la nieve durante varias horas

Tanto los de la línea Alsa, que va por Soria, como los PLM que circulan por la A-1 han tenido a causa de la nevada

La Rioja

Viernes, 19 de enero 2024, 19:59

La nieve está causando infinidad de problemas en el tráfico y ha afectado durante toda la tarde a decenas de riojanos que iban o volvían a la capital. El autocar que viajaba desde Madrid a Logroño por la A-1, que había salido a las ... 17.30 horas de la capital, ha estado parado casi tres horas en Robregordo, en la sierra madrileña, a causa de la nieve. Además, el que ha salido a las 16.30 también ha tenido que estar parado a seis kilómetros de esta localidad, que está a 1.300 metros de altitud.

Publicidad

Por su parte, los autobuses de Alsa que han salido a las 14.00, 15.00 y 16.00 horas de Logroño ha estado detenidos en la estación de Soria varias horas, pero han logrado llegar a Madrid sin más incidencias. Los conductores comentaban que no recordaban una nevada tan grande en la meseta.

La compañía Alsa informa en su página web de que suspende el servicio entre Logroño y Madrid de las dos de esta madrugada (de viernes a sábado), mientras que el de las 8.00 horas no se suspende, pero no hay ya plazas disponibles. Sí se mantiene en cambio la conexión entre la capital riojana y madrileña de las 12.00 y siguientes autobuses de la tarde-noche del sábado. También se ha cancelado el que sale de Madrid a la 1 de la madrugada en dirección a Logroño.

La otra línea que enlaza Madrid con Logroño, PLM, no ofrece información sobre posibles cancelaciones a causa del temporal de nieve.

Carreteras afectadsas

El temporal de nieve ha afectado en la tarde de este viernes a 42 carreteras españolas, nueves de ellas la red viaria principal y 33 vías secundarias, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) publicado a las 19.29 horas.

En concreto, la DGT ha avisado que han quedado intransitables, en Segovia, la A-1 en Boceguillas, desvío por la 62 hacia Madrid; y en la A-1 a su paso por Somosierra, lo que ha afectado a los viajeros riojanos que conectaban con Madrid.

Publicidad

También han advertido de la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno en Teruel, en la A-23 en Ferreruela de Huerva; y en Zaragoza, en la A-23 en Paniza.

El paso de camiones o articulados ha quedado prohibido en Madrid, en la A-1 en El Bellón; en Zaragoza, en la A-2 en Cetina y A-68, en Utebo y Gallur; en Teruel, en la A-23 Caminreal y Monreal del Campo; en Soria, en la A-15, en la A-2 en Medinaceli, en la A-11 en Golmayo; en Segovia, en la A-1 en Santo Tomé del Puerto; en Ávila capital, en la A-50 y en Guadalajara en la A-2, en Alcolea del Pinar.

Además, estos vehículos deben transitar con precaución en Zaragoza en la A-2 en La Muela; la A-23, la A-68 y la Z-40, en Zaragoza capital; y en Burgos, en la A-1 en Pardilla. Desde la DGT han recordado que se deje libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos quitanieves y servicios de emergencias.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera este viernes «prudencia» ante las posibles afecciones a la circulación que se pueden producir debido a las nevadas previstas en numerosos puntos de la península.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad