Secciones
Servicios
Destacamos
El autobús metropolitano restablecerá sus horarios y frecuencias habituales a partir del próximo lunes, 7 de septiembre. Este servicio había reducido su frecuencia de una a dos horas con motivo del estado de alarma, horario que se mantuvo en verano. Pero, al continuar ese horario ... ya entrado el mes de septiembre, cuando lo habitual era recuperar la normalidad el día 1, ayuntamientos como los de Albelda de Iregua, Alberite, Entrena, Agoncillo y Nalda habían reclamado a la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja «la puesta en marcha del horario habitual del servicio» para favorecer «la incorporación al ámbito laboral, escolar y universitario».
En el caso de los consistorios citados (gobernados por el PP), la petición se realizó individualmente, con misivas con el mismo texto argumentando que es necesario poner «a disposición del ciudadano los servicios necesarios para contribuir a alcanzar la mayor normalidad posible y la necesaria reactivación económica». La petición también la formularon asociaciones como El Colletero de Nalda. «Ahora que comienzan los institutos y la vida 'normal', en lugar de ir a más, vamos a menos, no hay apoyo al mundo rural», se quejaba Fabiola Pérez (El Colletero) antes de conocer el anuncio del Ejecutivo regional, señalando que «el servicio es muy bueno» pero, con la frecuencia actual, resulta «escaso».
Eso sí, la Dirección General de Infraestructuras anunció este viernes que «la única excepción serán los servicios nocturnos de los sábados, a partir de la medianoche, que permanecerán cancelados acorde a las limitaciones sanitarias». Por lo demás, la reanudación del horario de invierno es una respuesta «a las necesidades de movilidad de los ciudadanos ante el reinicio de la actividad laboral y escolar». Esta es una «decisión establecida en coordinación con los ayuntamientos a los que da servicio con el objetivo de atender sus peticiones», asegura Infraestructuras.
El alcalde de Nalda, Daniel Osés, defiende que «el servicio de transporte público es fundamental para la necesaria reactivación social y económica». Y la alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, agradece «el cambio de criterio de la Consejería al modificar los horarios; si queremos una nueva normalidad no podemos recortar servicios públicos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.