El segundo ciclo de Educación Infantil, un período formativo no obligatorio que va desde los 3 a los 6 años, se ha convertido de facto en la puerta de entrada al sistema casi de una manera absoluta. Para el próximo curso, el 98,8% de ... los padres de los 2.180 niños empadronados en La Rioja y que debían decidir si matriculaban a sus hijos de tres años en un colegio o no hacerlo, se han decantado por lo primero.
Publicidad
En total, la Consejería de Educación ha recibido 2.155 solicitudes para un proceso que tendrá su próximo hito el 11 de abril con la publicación de las listas provisionales, un breve periodo de reclamaciones y la publicación el 30 de abril de las listas definitivas.
Aunque crece el porcentaje de familias que matricula a sus hijos de 3 años (el curso pasado fue del 93,8%, es decir, 5 puntos menos), la sangría demográfica que padece La Rioja (y el resto de España) provoca que el número de futuros alumnos vaya a volver a caer.
Los solicitantes de plaza para el primer curso del segundo ciclo de Infantil se han reducido, respecto al curso 203/2024, en 106, pasando de 2.261 a los ya citados 2.155. Esto supone que, solo numéricamente, cinco líneas de niños de 3 años corren peligro de desaparecer, aunque históricamente la Consejería ha procurado mantenerlas con ratios por debajo del límite, una situación que de mantenerse las caídas será insostenible.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.