Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Sábado, 25 de enero 2025, 17:00
La Audiencia Provincial juzga este lunes, 27 de enero, a un acusado de tráfico de drogas, vecino de Tarragona, que fue interceptado en la estación de Logroño cuando se desplazaba hacia Vitoria.
Según relata el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el 2 de enero del 2023 el acusado fue detenido por agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía que habían instalado un punto de comprobación de personas en la Estación de Autobuses.
La detención se produjo sobre las 17:01 horas en un momento en el que el acusado se estaba desplazando a ciudades del norte de España con sustancias estupefacientes y psicotrópicas, para venderlas a consumidores finales.
Todo sucedió cuando, al advertir el nerviosismo del acusado, se le cacheó y se le encontró en un bolsillo de su pantalón una navaja táctica de camuflaje urbano, con la marca parcialmente ilegible.
La navaja, explica el Fiscal, era un arma «adecuada para exhibirla» en el momento en el que tuviera «cualquier discordancia» con compradores o vendedores de sustancias ilícitas, así como para evitar que le robaran la droga.
Dentro de la mochila, además de prendas, la policía encontró un par de zapatillas y, en el interior de una de ellas, una bolsa de plástico con droga.
En concreto, 62 pastillas de color rosa (Éxtasis, con un peso bruto de 38,58 gramos); una bolsita ZIP, con una sustancia pulverulenta de color rosa (Tusi, con un peso bruto DE 6,38 gramos); y una bolsita ZIP con una sustancia solidificada blanca (Cocaína, con un peso bruto de 4'25 gramos).
El acusado llevaba 265 euros distribuidos en billetes de cincuenta, veinte y cinco euros, «provenientes de transacciones de sustancias ilícitas».
En el momento de la detención, «manifestó a los agentes espontáneamente» que se dirigía a Vitoria y que las sustancias incautadas eran Éxtasis, Tusi y Cocaína.
El Tusi, o Éxtasis rosa, es una droga sintética piscodélica, mezcla de ketamina, metanfetamina y cafeína (por sus siglas en inglés, 2C-B, leído 'tusibí'). El Éxtasis es una droga sintética estimulante y alucinógena.
Las sustancias tenían un precio total en el mercado clandestino de 1.022,23 euros.
Para el fiscal, los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Le pide cuatro años y seis meses de prisión y multa de 1.022,23 euros, con dos meses de privación de libertad en caso de impago, y costas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.