Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Martes, 2 de agosto 2022, 20:45
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de la Audiencia Nacional ha vuelto desestimar un recurso del Grupo Arnedo contra las restricciones en los tramos riojanos de las carreteras N-232 y la N-124, que obligó a los camiones de más de ... cuatro ejes a desviarse por la AP-68, durante el año 2021. En concreto, la sentencia considera probado, según los datos de la DGT, que la medida ha reducido la siniestralidad en ambas vías.
La empresa, aunque acata la decisión, está dispuesta a mantener abierta la vía judicial. «No pedimos que se elimine la restricción, sino que no se genere falta de competitividad», explica Raúl Lavega, del departamento jurídico del Grupo Arnedo. «Nuestra única petición es que se nos deje circular en tramos determinados para acceder a nuestras instalaciones», recalca Lavega.
La firma recalca que se ha comparado la siniestralidad de 2016 y 2020, este marcado por la pandemia, además de que se han tomado en cuenta los accidentes con camiones de más de 3.500 kilos (las restricciones se centran en vehículos más pesados).
Mientras el juez considera «acreditada la efectividad de las restricciones», el Grupo Arnedo cree que la clave estaría en tomar otras medidas. «El Gobierno de La Rioja y la DGT argumentaron que la medida, temporal, se basaba en unas obras para crear una autovía. Es una excusa vaga. En La Rioja Baja seguimos sin un metro. No queremos que se eliminen limitaciones, pero pedimos infraestructuras», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.