

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo iba normal en el vuelo chárter que trasladaba a 189 pasajeros desde Budapest hasta Agoncillo en la tarde de este lunes hasta que el comandante ha anunciado que no podía tomar tierra en el aeropuerto riojano. ¿El motivo? «Nos ha dicho literalmente que estaban buscando al controlador», asegura uno de los pasajeros.
Ese mismo pasajero cuenta que el propio comandante les ha explicado que iban a hacer tiempo en el aire y que si no daban con el controlador iban a tener que aterrizar en Zaragoza, con los perjuicios correspondientes para los ocupantes del aparato. Como es lógico, la incertidumbre se ha apoderado del pasaje de un avión que iba lleno.
Finalmente, el avión ha podido aterrizar en Agoncillo, donde este lunes también ha aterrizado otro chárter procedente de Estrasburgo, y al bajar los pasajeros han encontrado la respuesta a lo que había sucedido. «Creo que el comandante se ha expresado mal y no era que estuvieran buscando al controlador, sino que éste no estaba porque el avión había llegado con antelación sobre el horario previsto y el aeropuerto no había abierto aún», añade.
Desde el servicio de prensa de AENA, con quien se ha puesto en contacto este periódico, han confirmado esa versión, explicando que el controlador no entra hasta las 19.00 horas a su puesto de trabajo y, a pesar de haber llegado diez minutos antes de ese horario, el avión había acumulado tanto adelanto que todavía no había nadie haciendo esas funciones en el aeropuerto de Agoncillo.
Una vez que el controlador estaba en su puesto, el avión procedente de la capital húngara ha podido tomar tierra sin problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.