El Ayuntamiento de Nieva de Cameros informó este lunes de un nuevo ataque de lobo a una ganadería de la localidad. Según informó la alcaldesa, Inmaculada Sáenz (PR+EV), durante el pasado fin de semana la Ganadería Campastros volvió a sufrir un ataque por el ... que una de las ovejas murió en el monte a causa de las heridas sufridas y otra tuvo que ser sacrificada cuando estaba cerca de parir dos corderos.
Publicidad
En la mañana del viernes, un vecino avisó al ver al rebaño de ovejas corriendo, como asustadas, por encima de los 900 metros de altitud. Tras comprobar lo sucedido, los responsables de Ganadería Campastros dieron parte a la guardería forestal a fin de poder percibir las indemnizaciones por el daño ocasionado por el lobo que, según la alcaldesa de Nieva, «son insuficientes».
«Hay que tener en cuenta que no sólo es el número de ovejas muertas en los diferentes ataques que han venido sufriendo a lo largo de los últimos meses sino que, además, la repercusión que todo ello tiene en los animales. Según los cálculos que han hecho los ganaderos, son alrededor de 400 los corderos que han dejado de nacer desde el verano hasta ahora por los problemas derivados del estrés que afecta al resto de la ganadería después de cada ataque», advierte Inmaculada Sáenz, quien pide que los ganaderos de las pequeñas localidades se vean más considerados ante las administraciones. Este último ataque a Campastros de Nieva de Cameros supone el sexto en once meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.