Sonia Tercero

Las asociaciones empresariales riojanas piden evitar las compras por internet

FER Comercio y la Cámara de Comercio de La Rioja solicitan a los ciudadanos que apoyen al comercio y a los negocios locales ya que las plataformas de los gigantes internacionales «no retornan sus beneficios a la región»

LA RIOJA

Domingo, 8 de noviembre 2020, 14:03

La Federación de Empresas de La Rioja (FER Comercio) y la Cámara de Comercio de La Rioja han pedido este domingo a los ciudadanos que apoyen «la economía local y regional» evitando las plataformas multinacionales a la hora de hacer sus compras navideñas u de ... otro tipo.

Publicidad

Estas entidades, mediante un comunicado que recoge la agencia Efe, han incidido en que «las plataformas de los gigantes internacionales no retornan sus beneficios a La Rioja», algo que tiene especial importancia en un momento en que «el comercio necesita que nos paremos a pensar dónde realizamos nuestras compras».

En concreto, critican la «falta de sensibilidad» de algunos centros educativos riojanos que piden a los padres que realicen compras de material en una plataforma electrónica ya que reciben una compensación económica por ello.

FER Comercio y la Cámara de Comercio de La Rioja, «respetan la libertad de actuación de cada entidad», aseguran, pero muestran su disconformidad con la participación de estos centros de enseñanza, «que demuestran una importante falta de sensibilidad hacia el entorno económico y social en el que desarrollan su actividad, a la economía de La Rioja y a nuestros pequeños negocios formados por empresarios y autónomos».

Reconocen, también que «otros muchos centros han demostrado su más profunda complicidad hacia su localidad, su región, no queriendo así participar en dicha campaña y contribuyendo a la economía de su entorno en un momento tan difícil».

Publicidad

Recuerdan que las tiendas locales que venden los mismos productos que ofertan las grandes plataformas electrónicas han estado completamente cerradas durante la pandemia, algunas han desaparecido para siempre, tienen a sus trabajadores en ERTE o simplemente están abocadas a no poder seguir adelante «no solo como consecuencia de la emergencia sanitaria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad